top of page
Buscar
  • Foto del escritorEncuento Origami Colombia

Nos visitan desde otras Latitudes!!!


Isa Klein

Desde Brasil......

Ella escribe así de su experiencia

Saludos cariñosos!!!!!

Origami es una pasión, pero no mi profesión. Soy abogada, especializada en Derecho de Familia.

Siempre fui fascinada por el origami, y cuando el niño hacía algunas piezas más simples, tradicionales.

A los fines de 2006 descubrí los modulares al ver algunas piezas expuestas en una feria de artesanía en Belo Horizonte, capital de mi Estado, Minas Gerais. De vuelta a Timoteo, mi ciudad, empecé a buscar en internet las palabras "origami bola". Entonces descubrí que aquellas piezas que tanto fascinación me causaron recibían el nombre "kusudama"! He encontrado algunos diagramas y me puse a plegar. ¡Al menos a intentarlo! Sin conocimiento técnico y no conociendo a nadie que pudiera ayudarme, tuve cierta dificultad para empezar a plegar, pero cada descubrimiento me apasionaba más y más.

En octubre de 2009, de cama por una fuerte gripe, creé mi primer diseño,

el Bromelias.....

Foto del diseño rom

Fue el primero de una serie de modulares esféricos, mandalas, estrellas, flores, corazones, utilidades. La principal inspiración para nuevos modelos viene de la satisfacción en compartir con los amigos cada nuevo diseño, de enseñar en los encuentros y videos modelos que surgieron de mi corazón. Sí, del corazón, pues para mí origami es más que un papel doblado; Es un papel que tiene el alma, la emoción, que representa lo que siente el artista.


122 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page